¡No estamos locas!

Aunque algunas personas intentaron hacérnoslo creer. En grandes despachos, en pequeñas reuniones y en conversaciones íntimas.
Citándote aparte del resto de familias, a menudo sólo con los especialistas, para hacerte una lista de todo lo que tu hijo no sabe hacer.
Para decirte que la inclusión no es para todos, como si la realidad ni siguiera acariciara la grandiosidad del término.
Cuando el nudo en la garganta casi te ahoga al escuchar que los derechos quedan muy bien en el papel o que algunas personas no se plantean que firmar un dictamen de derivación a un CEE vulnera los derechos de tu hijo, de cualquier hijo.

Cuando el discurso de la sensibilidad golpea en el estómago y se convierte en una justificación para decidir si tu hija va a entrar o no el aula común ese curso o si lo van a tener todo el día haciendo los mismos puzles, lamentando después las conductas disruptivas.
Escuchando discursos vergonzosos, ambiguos, sin propuestas y sin proyecto.
Juzgadas y, en muchos casos, condenadas por querer a nuestros hijos cuando son los que no quieren a nuestros hijos en sus aulas, en sus centros, como compañeros de sus hijos, los que los excluyen de los discursos obviando que sus vidas se ven afectadas, los que los despojan sin remordimiento de su humanidad.
Anoche nos acostamos sonriendo, ya podemos gritar que NO, NO ESTAMOS LOCAS, no necesitamos un psiquiatra, necesitamos que se respete la legalidad. Que los demás se lo hagan mirar.

Demoledor informe CRPD relacionado con España

Susana Fajardo Bautista

Advertisements

One thought on “¡No estamos locas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s