Vulnerando los derechos de Nico

¿Llegará ese curso en el que no necesite pasarme por aquí a plasmar mi frustración, mi dolor? 😠

Como sabéis, a ❤️Nico❤️ no le permitieron asistir el curso pasado al cole. Sí, digo bien, NO LE PERMITIERON. Porque escatimar en recursos, esos recursos que le permitirían acudir al centro educativo en las mismas condiciones de seguridad que el resto de alumnos, es negarle su asistencia. Así de claro.

Es tanto lo que tendría que contar para que podáis poneros en mi piel y en la de tantas y tantas familias, pero por desgracia no hay tiempo para pararnos a leer confesiones tan largas…….así que intentaré ser breve.

Cuando ❤️Nico❤️ iba a cumplir 6 añitos y se disponía a hacer el tan temido cambio de ciclo educativo, fue “valorado” por unos “expertos – especialistas” que sólo pusieron de manifiesto lo que, según ellos, él no conseguía……. una lista de hitos súper importantes y súper necesarios a los que mi amado hijo ni se asomaba 😶 (¿sería eso o quizás la incapacidad de ell@s de ver más allá de la etiqueta que ya teníamos asignada? Me inclino más por lo segundo, claro… ) En base a esa serie de no-logros, nos sentenciaron a un cambio de modalidad escolar : escolarizado en un Aula Especifica ya que las muchas necesidades de Nico no podían ser cubiertas en un Aula Ordinaria 🤐 como por ejemplo tener a una monitora que entre otras acciones, cubra sus necesidades básicas.

Por sexto año consecutivo no tenemos esa monitora a tiempo completo en su aula. Por sexto año consecutivo he enviado las oportunas reclamaciones a la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, de las que no espero ni respuesta, claro está.

El año pasado, ante la situación sanitaria que este año se repite, busqué ayuda en el Defensor del Menor y a día de hoy seguimos sin una respuesta de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, bueno sí, han dado 2, en las que falsean los datos y justifican la no atención a mi hijo en determinadas horas para fomentar su autonomía……..qué curioso, según ellos hay horas en las que la monitora no atiende a mi hijo para fomentar su autonomía al verse solo, cuando precisamente una de las principales funciones de una monitora es esa: ayudarles a ser cada vez más autónomos…..¿pueden ser más cínicos? ¿se puede herir más la dignidad de una persona? No querida famila, no atendemos correctamente a su hijo, pero es por su bien.

A ver si yo lo he entendido: mi hijo necesita muchos recursos y por eso no puede estar en un aula ordinaria con sus iguales. Lo escolarizan en contra de mi voluntad en un Aula Especifica, vulnerando sus derechos y una vez en ese aula no le ponen todos esos recursos, por su bien. O yo tengo alterada la comprensión lectora o a alguien, una vez más mi querido hijo, se le olvida que tú no eres más que un niño ❤️

Tú sigue adelante, mi amor, que yo te cubro 💪. Te amo, Nico.

Águeda Pérez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s